La tenista española, Carla Suárez (71 del ránking WTA) fue diagnosticada con el linfoma de Hodgkin y tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia los próximos seis meses.
En un comunicado oficial, la ex N° 6 del mundo, que se había visto obligada a borrarse de Cincinnati y el US Open, comentó que “los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”.
Así, Carla ya no volverá a competir en la presente temporada y se borró de Roma y de Roland Garros. “El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano”.
A sus 31 años, la española había anunciado que esta temporada era la última como profesional, pero este percance adelantó el final de su carrera.