Deportes

¿Lavado de manos?: US Open exige a los tenistas que no reclamen si se contagian

Por: Samuel Esparza 11 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Si el ambiente en torno al US Open estaba ya enrarecido dado que se va a disputar de forma muy atípica a causa de la pandemia del coronavirus, la última medida tomada por la organización no contribuirá a “normalizarlo”.

La  Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), de la que depende el torneo, exigirá a los tenistas que participen en el certamen firmar una exención de responsabilidad a la organización, afirmando que participan bajo su propio riesgo. Eso protegería a la USTA de reclamaciones por posibles contagios de coronavirus.

El citado documento afirma que el jugador asume cualquier riesgo y por tanto consecuencia que pueda sufrir por su participación en el torneo, incluso la muerte, propias o de cualquier persona de su equipo. Y se especifica igualmente que eso reza aunque la circunstancia se diera por una negligencia de la organización. La exención abarca a Flushing Meadows, la USTA, la ciudad de Nueva York, la ATP, la WTA, o personas individuales que participen en el evento. Algunos tenistas han filtrado el documento a través de las redes sociales.

El US Open ya cuenta con varias ausencias de líderes de los circuitos masculino y femenino. Están por ver las consecuencias de esta medida. Nueva York ha sido la zona más castigada hasta el momento por la crisis del coronavirus en Estados Unidos, aunque ahora el epicentro se ha desplazado a otros Estados.

 

Etiquetas