Deportes

Robinson Méndez, otro campeón que retorna al agua

Por: Samuel Esparza 10 de Agosto 2020
Fotografía: Mindep Bío Bío

Primero fue su compañera del Club de Paracanotaje de San Pedro de la Paz, Katherinne Wollerman y ahora por fin le tocó a él.

Con el entusiasmo a tope retornó a los entrenamientos presenciales en la Laguna Chica el seleccionado chileno de la disciplina, Robinson Méndez, quien tiene como gran objetivo conseguir un cupo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Desde marzo que no entraba en el agua y la sensación es muy placentera. Durante este tiempo estuve entrenando físicamente en mi casa, con pesas, ejercitando la fuerza, pero no hay nada como trabajar en la embarcación. Mi mente está fija en el Mundial de Hungría, en mayo del próximo año, y ahí podría obtener el cupo para Tokio”, sostuvo al respecto Méndez.

El regreso del deportista al Cendyr Náutico sampedrino estuvo marcada por la revisión y cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte, Comité Paralímpico de Chile y la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

De ahí que se hiciera presente en la ocasión el seremi del Deporte, Marco Loyola, quien resaltó la estricta normativa a la que se sometió el paracanoísta para cumplir el sueño de volver a subirse al bote. “Se cumplió con todo lo establecido para que el retorno de Robinson Méndez sea ajustado al protocolo sanitario. Estamos felices que dos de nuestros grandes deportistas paralímpicos, Robinson y Katherine Wollermann, ya estén entrenando en el agua y recuperen parte del trabajo en la laguna. Seguiremos apoyando el retorno de más deportistas en la medida que lo permita el plan Paso a Paso que el Gobierno y el Mindep han planificado”, comentó.

Hasta el momento, se encuentran con luz verde por parte de las autoridades sanitarias y deportivas para entrenar en la Laguna Chica los paracanoistas Katherine Wollerman y Robinson Méndez, además de los remeros Felipe Cárdenas y Francisco Lapostol.

Etiquetas