Deportes

Así fue el retorno del tenis en el Estadio Español de Chiguayante

Después de cinco meses con sus puertas cerradas, el tradicional club local dio la partida al retorno progresivo habilitando sus canchas de arcilla. Más de 100 socios llegaron hasta el recinto bajo un estricto protocolo sanitario.

Por: Samuel Esparza 10 de Agosto 2020
Fotografía: Estadio Español de Chiguayante

Cinco meses hubo que esperar para volver a sentir el sonido de la pelota golpeada por una raqueta, para experimentar otra vez lo que es resbalar la zapatilla sobre la arcilla y para volver a gritar “game, set y match”. Regresó el tenis a la provincia y lo hizo de la mano del Estadio Español de Chiguayante, que reabrió sus puertas al deporte.

Atendiendo al plan de retorno progresivo de la actividad física propiciada por el Gobierno, el recinto dio el vamos con la reapertura de sus reconocidas canchas de tenis, que fueron la sensación durante todo este fin de semana.

La directora de la institución y miembro de la Comisión de Deportes, Natalia Bozzo, detalló el trabajo que derivó en este esperado regreso. “Hicimos nuestro protocolo en base al que hizo la Federación de Tenis de Chile, lo presentamos a la seremi de Salud, que hizo algunas correcciones, y llegamos a un protocolo final con el que se implementó la reapertura del estadio”, explicó.

Alta demanda

Según Bozzo, pese al clima, pudieron disponer de varias jornadas abiertas en las que la comunidad del estadio respondió de gran forma.

“Íbamos a abrir antes, pero por la lluvia nuestro primer día fue el jueves cuando hizo una jornada muy linda y se llenó. Fue algo súper bien recibido por los socios, estaban felices, empezaron a jugar de inmediato. Y el sábado en la mañana fue tremendo, teníamos nuestras ocho canchas completas. Estamos súper conformes por cómo se está desarrollando este regreso y ocupados en que se cumplan todas las normativas sanitarias, porque de eso depende lo que pasará con las otras actividades más adelante”, destacó.

Las normativas apuntan a la prevención y es así como, por ejemplo, se dispuso que el tenis sólo podrá practicarse en espacios abiertos, mientras que se utilizarán áreas reducidas del club, permitiendo la presencia simultánea de 25 personas como máximo y con distancia física de 2,0 metros como mínimo.

En ese sentido, Natalia Bozzo resaltó el cumplimiento de los usuarios. “En esta primera parte, se admiten sólo socios que cumplieron los protocolos, hicieron todo lo solicitado y fueron muy prolijos, porque saben del riesgo de contagio y quieren cuidar a su estadio. La partida fue excelente y queremos seguir así”, cerró.

Etiquetas