Deportes

Fondista campeón olímpico y mundial da positivo de coronavirus

Por: Samuel Esparza 09 de Agosto 2020
Fotografía: Conseslus Kipruto en Facebook

Conseslus Kipruto, vigente campeón olímpico (2016) y bicampeón mundial (2017, 2019) de 3.000 metros obstáculos, reconoció haber dado positivo de coronavirus y, por tanto, no participará en la reunión de la Diamond League de la próxima semana en Mónaco.

El atleta keniata, de 25 años, descubrió que había contraído covid-19 como parte de las pruebas obligatorias previas a la competición, realizadas el viernes en Eldoret, al oeste de Kenia.

Desafortunadamente, la prueba dio positivo, por lo que no puedo formar parte del equipo”, explicó Kipruto a la agencia AFP.

Kipruto, que era uno de los cabezas de cartel en Mónaco, fue uno de los 11 atletas keniatas que obtuvieron una visa para participar en la reunión europea.

“Después de entrenar tan duro durante este tiempo de pandemia, es muy decepcionante, no poder competir, pero la salud es más importante”, añadió el atleta, que se encuentra sin síntomas de la enfermedad.

Mónaco es el primer encuentro de la temporada de la Diamond League, la serie reina del atletismo mundial, cuyo calendario tuvo que cambiar significativamente debido a la pandemia.

Etiquetas