Deportes

Tenis: Dos nuevas top 10 mundiales se bajan del US Open

Por: Samuel Esparza 08 de Agosto 2020
Fotografía: CC- TennisStreaming

Otras dos jugadoras del top-10 mundial, Elina Svitolina (5ª) y Kiki Bertens (7ª), anunciaron su baja en el US Open  por la situación actual derivada del coronavirus.

La ucraniana, de 25 años, y la neerlandesa, de 28, se unen así a la nº 1 del ranking, la australiana Ashleigh Barty, al renunciar al Grand Slam neoyorquino, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre.

“No me siento cómoda para viajar a Estados Unidos sin poner en riesgo a mi equipo y a mí misma”, explicó en redes sociales Svitolina, que llegó el año pasado a semifinales en Flushing Meadows, su mejor resultado en un ‘grande’ junto a las ‘semis’ de Wimbledon, también de 2019.

La ucraniana suma 14 títulos WTA con el Masters de 2018 como su gran éxito hasta el momento: el año pasado también alcanzó la final del torneo de ‘maestras’, aunque entonces perdió contra Barty.

Bertens, por su parte, escribió en las redes sociales que una de sus preocupaciones es la necesidad de hacer cuarentena al regresar a Europa después del Open USA, lo que complicaría su preparación para la tierra batida y jugar en Roma y Roland Garros, programado a partir del 27 de septiembre.

“La situación en torno a Covid-19 sigue siendo preocupante y la salud de todos y el control sobre este virus es prioritario”, señaló la neerlandesa, ganadora de 10 títulos WTA y con las semifinales de Roland Garros’2016 como mejor actuación en los Grand Slams.

En el torneo masculino, también son tres los top-10 que ya han anunciado su renuncia al certamen estadounidense: el vigente campeón, Rafa Nadal (2º), Roger Federer (4º) y Gael Monfils (9º), pareja sentimental de Elina Sviotolina, que acaba de renunciar también a la cita neoyorquina.

Etiquetas