Deportes

Ministra del Deporte frena en seco a la Conmebol

Por: Samuel Esparza 08 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a los anuncios de la Conmebol sobre la reanudación de partidos internacionales por Copa Libertadores y Sudamericana.

La secretaria de Estado aseguró que el plan estratégico del ente sudamericano será analizado por el Ministerio del Deportes y también desde Relaciones Exteriores. “La prioridad siempre será la salud de los chilenos, y en el ámbito del Ministerio del Deporte siempre vamos a priorizar la salud de los deportistas y en este caso de nuestros futbolistas seleccionados, por lo que todo análisis irá en ese contexto”, manifestó.

Así mismo, Pérez calificó de “apresurado” el protocolo sanitario presentado por la Conmebol y fue categórica en asegurar que la determinación de alojar partidos internacionales vendrá por parte de las autoridades, no desde el ente internacional.

“La decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible, por lo que anticiparse a lo que pasará en algunos meses es por lo menos, apresurado”.

Conmebol reiteró durante los últimos días que la Copa Libertadores mantendrá su planificación inicial y comenzará a disputarse el 15 de septiembre.

Etiquetas