Deportes

Los rivales de D. Concepción y F. Vial: ¿En qué están los demás equipos de Segunda División?

Sólo cinco volvieron a practicar en cancha durante julio. Algunos aún no parten y hay otro que podría perderse la competencia por deudas pendientes.

Por: Paulo Inostroza 08 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Fernández Vial partió sus prácticas presenciales el 22 de junio y siempre cumpliendo con el 100% de las remuneraciones de sus funcionarios. Totalmente destacable, pero una realidad que escapa al promedio de la Segunda División, donde aún hay equipos que ni siquiera han vuelto a la cancha en fase 1. Incluso, hay uno que podría quedar fuera de competencia. La realidad de un torneo que debería partir a mediados de septiembre, con un ascenso para el mejor del año, en formato corto.

Después de la “Maquinita”, los siguientes en volver fueron Iberia y Colchagua. Los primeros, bajo las órdenes de Jorge “Coke” Contreras, se encuentran en fase 2 y practican habitualmente en el Complejo Orompello. En tanto, los de la herradura estuvieron 4 meses trabajando desde casa, también, regresaron el 24 de julio e incorporaron recientemente a los goleadores Milton Alegre y Felipe Venegas. Súmelo a Octavio Pozo, Gerardo Cortés y, Leonardo Figueroa. Otro candidato.

El sábado 25 fue el turno de Deportes Concepción. Estos tres últimos regresos hacen referencia a clubes que venían trabajando bien desde casa, con compromisos económicos cumplidos y sólo esperaban los kits sanitarios que debían llegar desde la Anfp. El “León” ya está en Nonguén hace 2 semanas. El 28 de julio el que vio la luz fue San Antonio, con 16 fichajes nuevos, encabezados por Michael Ríos, Washington Torres, Joaquín Muñoz y Humberto Bustamante. El dueño del club es Esteban Paredes.

Cuarentena y litigio

Marco Álvarez es presidente de la Corporación de Fútbol de Linares, club que tuvo problemas con los sueldos de sus jugadores, y explicó que “en julio ya pudimos tenerlos entrenando por plataformas online, llevan un mes así y ya llegamos a un acuerdo. Sigue como técnico Juan González, se mantienen los 22 o 23 jugadores que había y estos días iremos sumando algún otro refuerzo. La próxima semana tendremos resultados de los test a los jugadores y podremos volver a las prácticas presenciales”.

General Velásquez volvió el 5 de agosto y Colina ya lleva sus primeros dos días de práctica. Álvarez detalló que “pregunté en la Anfp cómo estaban los otros clubes de la división y los más complicados eran los que están en Santiago, por la cuarentena. Ahí están Recoleta, Colina y Lautaro de Buin, que ya estaban gestionando sus permisos y tenían que recibirlos pronto. Cauquenes también debía volver estas semanas, la idea es que todos puedan entrenar al menos cuatro semanas antes del inicio de campeonato. El caso más difícil de resolver es el de Vallenar, que tiene una deuda con Ramón Climent y les fue suspendida su licencia de clubes. Si no resuelven eso, el torneo se tendrá que jugar con 11 equipos”.

Etiquetas