Deportes

US Open queda en la cuerda floja: Jugadores ‘Top 20’ evalúan no jugar el torneo

Por: Samuel Esparza 07 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) y la ATP protagonizaron una nueva reunión con todos los tenistas para acercar posturas de cara a la celebración de los torneos de Cincinnati y US Open.

Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores Profesionales aclaró recientemente que iba a exigir saber si había solución a las cuarentenas al regresar a Europa después de la gira americana. Sin embargo, la cancelación del Mutua Madrid Open agregó un problema extra.

Es así como los mejores jugadores, liderados por el propio Djokovic, están muy firmes en este punto y el “Top 20” no ve claro viajar al US Open a jugar si no hay garantías de que se podrá participar sin problemas en la gira europea de tierra batida.

El encuentro secreto vía Zoom de los 20 mejores tuvo lugar el pasado fin de semana. En los vestuarios del circuito masculino tampoco gustó el nuevo punto en los protocolos actualizados el pasado martes por el que un jugador queda eliminado si un miembro de su equipo está infectado por coronavirus.

Etiquetas