Deportes

Lo dice Forbes: Alexis “es el peor fichaje de la historia del United”

Por: Samuel Esparza 07 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

No hay duda que el paso de Alexis Sánchez por el Manchester United fue para el olvido, sellando su peor rendimiento en Europa y ganándose críticas que persisten hasta estos días, cuando se confirmó su fichaje definitivo por el Inter.

Es así como en Inglaterra hicieron un desglose económico de lo que significó la estadía del delantero chileno en los “Diablos Rojos“, análisis realizado por el prestigioso medio Forbes, que  ubicó al artillero histórico de la “Roja” como el peor fichaje en la historia del United.

¿Las razones? El alto gasto que hizo el club y el pobre rendimiento del nacional. “La salida de Sánchez pondrá fin a su desastroso y extremadamente costoso tiempo en el club, donde ha llegado a ser considerado como probablemente el peor fichaje en la historia de la Premier League“, indicó la publicación.

Considerando los dos años y medio en que el nacional  fue su jugador, el elenco británico desembolsó 78 millones de dólares en concepto de sueldos, de acuerdo al diario The Sun. Cifra que lleva a un promedio de 15,6 millones de la divisa norteamericana por cada gol que Alexis anotó.

En total fueron cincos en todas las competiciones, una pobre estadística que significa que por ejemplo en la liga obtuvo más de 25 millones de dólares por anotación, pues únicamente fueron tres en aquel certamen. Forbes hiló más fino aún y detalló que cada toque de balón del chileno tuvo un valor de 36.700 dólares.

Etiquetas