Deportes

Deportivo La Coruña vs Fuenlabrada: hoy se juega el partido más polémico del año

Por: Samuel Esparza 07 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Deportivo La Coruña vs Fuenlabrada protagonizarán este viernes uno de los duelos más vergonzosos de los últimos años a causa de la pandemia del coronavirus​.

En la última fecha de la Segunda División de España, Deportivo la Coruña y Fuenlabrada debían enfrentarse con el equipo gallego jugándose la permanencia contra el visitante, conjunto que si sumaba al menos un punto, se metía en los playoffs de ascenso para La Liga.

Pero un contagio masivo en estos últimos decretó la suspensión del partido, dejándolos sin la chance de pelear por un ascenso, algo que causó una revolución en los jugadores del conjunto madrileño. En el medio, el Depor terminaba siendo condenado al descenso por el resto de los resultados de la fecha, aunque contaba una carta aún que jugar por la permanencia.

Desde varios rincones de la Segunda División apuntan al Fuenlabrada por ser negligente y viajar igual conociendo que había casos de Covid-19 en el plantel en contra del protocolo sanitario. Y mientras el Depor espera el descenso por secretaría del Fuenlabrada, el Zaragoza ​impugnó la realización de los playoffs al no poder contar con su goleador, el colombiano Luis Suárez Charrís, que terminó su contrato este miércoles y deberá retornar al Watford de Inglaterra. Mientras el Elche, otro perjudicado directo, también protestó en contra de que se juegue el encuentro.

El partido se jugará el viernes a partir de las 14.00 horas (de Chile)  en el estadio  Riazor, la casa de Deportivo la Coruña. Aunque en los escritorios, esto parece que recién comienza y se seguirá disputando durante mucho tiempo.

Etiquetas