Deportes

Tenis: Los jugadores serán expulsados si abandonan la “burbuja” de Nueva York

Por: Samuel Esparza 06 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Los dirigentes del tenis estadounidense actualizaron el protocolo sanitario que los profesionales de la raqueta deberán seguir en la burbuja dispuesta en Nueva York. Y de las siete páginas de hace dos semanas pasaron a 14, en el afán de no dejar nada al azar en un evento que ha visto la deserción de un importante número de jugadores.

Lo más llamativo es que se destaca que si un participante abandona el cerco de seguridad, sin el pertinente permiso de la organización, será eliminado del certamen. Además recibirá una multa económica todavía por especificar. Si es un invitado el que se salta la burbuja le será quitada la acreditación y se le invitará a abandonar la residencia oficial en menos de 24 horas. Tendrá que pagar una multa y no será acreditado en la edición de 2021.

Cabe recordar que la organización del US Open creó una burbuja entre dos hoteles oficiales y las pistas del Billie Jean King Tennis Center y que está prohibido desplazarse a Manhattan, un lugar muy atractivo para todo el que visita la ciudad de los rascacielos. Es por ello que se permitirá a los tenistas pedir comida de sus restaurantes favoritos a través de servicios como Uber Eats.

De igual forma, se prohíbe a dos tenistas compartir habitación y en el caso que un jugador duerma con un entrenador o fisioterapeuta que resulta infectado también deberá guardar la correspondiente cuarentena por lo que no podría seguir participando ya sea en Cincinnati o en el US Open.

Etiquetas