Deportes

Murió el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Por: Samuel Esparza 06 de Agosto 2020
Fotografía: Facebook Jesús Bernardelli

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, falleció este miércoles a los 61 años en una Clínica de Caracas, según informó la FVF en su cuenta de Twitter.

El dirigente había sido internado el pasado 22 de julio como consecuencia de un síncope sufrido poco después de que el gobierno venezolano lo acusara y detuviera por presunto desvío de los fondos que otorgó el Estado a la FVF. Luego el cuadro se complicaría y pasaría a cuidados intensivos, adonde estuvo hasta este miércoles que falleció.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional”, publicó la Federación Venezolana de Fútbol.

La Contraloría General de Venezuela, encabezada por un aliado del presidente Nicolás Maduro, anunció hace algunas semanas la apertura de una investigación sobre Berardinelli y ordenó al organismo regulador de la banca del país bloquear sus transacciones, alegando “presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas””.

En abril, Berardinelli pasó a ser el presidente en funciones de la FVF, de acuerdo con los estatutos del organismo, después de la renuncia de Laureano González, quien ocupó el cargo desde el 2015, luego que su antecesor Rafael Esquivel fue acusado, junto a otros dirigentes de la FIFA, de crimen organizado, sobornos y otros delitos. González renunció luego de una pausa de tres meses por motivos de salud.

Etiquetas