Deportes

Pasó por encima: con goleada 7-0 Huachipato mete miedo

"Vamos por buen camino", dijo el DT del acero tras el abultado triunfo. Marcaron Sánchez Sotelo (2), Valenzuela (2), Ovando (2) y Altamirano.

Por: Carlos Campos 05 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida Huachipato FC

Son amistosos y claramente los resultados no son lo principal, pero el contundente 7-0 de Huachipato sobre Ñublense, no hace más que ilusionar a todo el hincha acerero.

Por lo menos ayer en el CAP, se notó que el equipo de Florentín le lleva mucha ventaja al resto. Fue una goleada inapelable, aunque en el segundo partido el “equipo B” no pudo repetir la victoria.

Así formaron

Florentín alineó para el primer encuentro a Castellón, Córdova, Ramírez, Tapia, Cuevas; S. Martínez, Verdugo, Valenzuela; Altamirano, Sánchez Sotelo, Silva. Con el paso de los minutos, Ovando reemplazó a Silva y Molina a Córdova.

Y el acero se destapó: Altamirano marcó un gol y el resto fueron obra de Sánchez Sotelo, Valenzuela y Ovando, cada uno con dos. “Acá el resultado no cuenta, pero sin duda fue todo muy positivo y rescatamos el nivel mostrado. Esperamos que este sea el inicio para que el torneo funcione de la mejor manera. Demostramos que se puede jugar. El equipo está haciendo muy bien las cosas y un 7-0 lo demuestra”, dijo el delantero Juan Sánchez Sotelo.

Muy contento quedó también el DT de la usina. “Fuimos intensos de principio a fin y me gustó mucho la creatividad y volumen futbolístico. Tuvimos muchas oportunidades de gol y eso quedó reflejado. Queda por mejorar, pero vamos por buen camino”, comentó tras el partido, Gustavo Florentín.

Sánchez Sotelo marcó dos y la semana pasada en Chillán ya había anotado un gol. “Estoy tranquilo. Por suerte convertimos mucho y tuvimos situaciones de gol, lo que es importante para el inicio del torneo. Este equipo se está proponiendo pelear lo más arriba posible y superar lo que se hizo antes. Este es el camino que hay que seguir”, cerró el máximo artillero de Huachipato.

Más parejo

El segundo partido fue distinto al primero en cuanto al desarrollo y el resultado final. Huachipato igualó 1-1 con Ñublense, en un partido donde jugaron Urra; Gutiérrez, Gazzolo, Oyarzún, Castillo; Poblete, Sepúlveda, Palmezano, C. Martínez; Rodríguez y Escobar. El gol local fue de Castillo, con un impecable tiro libre al 10’ del segundo tiempo, mientras que para la visita marcó Iván Rozas al 21’ de esa etapa.

“Estamos mezclando, buscando y con estos partidos vamos a encontrar el equipo ideal. Son de gran utilidad estos amistosos para Ñublense y nosotros, ambos saliendo de las etapas de entrenamiento”, cerró Florentín.

Marginados

Brian Torres, Nicolás Bascuñán y Brandon Muñoz, jugadores de Huachipato a préstamo en San Marcos de Arica, fueron desvinculados en el norte por “incumplimiento del protocolo preventivo de la Covid-19”.

Etiquetas