Deportes

Mudanza rápida: vialinos buscan partidos amistosos cerca de Talca

Cuarentena les jugó una mala pasada el fin de semana, pero el lunes ya estaban en su nuevo centro de operaciones. Un cambio que significó una gran planificación logística y ahora sólo falta un rival.

Por: Paulo Inostroza 05 de Agosto 2020
Fotografía: Fernández Vial

Hicieron un viaje que hoy no puede realizar ningún otro club de la Segunda División. Cerca de 35 personas conformaron la delegación vialina en el complejo del Club Cazaux, donde se trabajó fuerte y la idea era jugar partidos amistosos con Coquimbo y los locales de La Serena. Esta última parte no pudo llevarse a cabo porque las autoridades locales de Deporte y Salud no accedieron a sus peticiones de permisos especiales para moverse, como sí tienen los clubes profesionales de la zona. Por tal motivo, tuvieron que cargar las maletas de nuevo y partir a San Clemente.

De este abrupto cambio de planes, el gerente Felipe Sáez explicó que “estamos en la fase 4 de los entrenamientos y se hizo el trabajo en doble jornada, como estaba planificado, se niveló el rendimiento físico de los jugadores, que venían de practicar en sus casas, en distintas condiciones y acá habían estado en una cancha parcelada. Ahora sirvió mucho para entrenar de manera normal, en otro aire y recuperar algunos resentidos. Sí es cierto que teníamos planificados un par de amistosos y no se pudo, así que intentaremos jugar esta semana”.

¿Y si ocurre algo parecido en San Clemente? ¿No pensaron que tal vez era mejor volver a Concepción? El directivo aurinegro señaló que “no es un problema, porque en este complejo donde estamos ahora tenemos cancha propia, gimnasio, estamos aislados de todo y no será necesario salir. Hay que considerar que el club ha tomado los resguardos necesarios, incluso, llevamos nuestra propia agua, insumos médicos, test rápidos y los kits entregados por la Anfp. Todo eso va en el viaje. Estaremos ahí hasta el viernes en la noche o el sábado, pero más allá de este partido amistoso, el resto de la planificación continúa igual”.

Cuatro días más

No fue poco lo que hubo que mover desde La Serena y todo con el tiempo en contra. Sáez detalló que “cuando decidimos que no podíamos continuar en esa ciudad, tuvimos que hacer rápido las consultas para ver dónde trasladarnos, cotizaciones, ver los traslados, conseguir la autorización sanitaria. Hay que considerar que van un par de vehículos particulares, el bus de los jugadores y también un camión donde está la comida. Todo se hizo rápido y bien. Tuvimos la mala suerte de que se decretó cuarentena dos días después de que llegamos a La Serena, eso fue así… Pero hemos aprovechado el tiempo de muy buena manera”.

Este fin de semana retornarán a la zona. “Somos el club de esta división que lleva más tiempo trabajando, hemos hecho las cosas como corresponde y de vuelta a Concepción tendremos que regresar a las prácticas en el Club Hípico, hacer test PCR cada dos semanas. Ahí se te presenta otro problema, porque hay que ver los permisos para los jugadores que viven en Talcahuano y están con cordón sanitario. Bueno, solo esperamos que en la Región todo vaya mejorando en el tema de los contagios y así podamos volver en las fechas más o menos estipuladas”, comentó.

Recordemos que Vial llegó un lunes a La Serena y el miércoles de esa semana se decretó cuarentena. Pensaron que tendrían permiso como cualquier club profesional de Primera o Primera B y no obtenerlo causó molestia. Como sea, mejor dar vuelta la página y entrenar.

Etiquetas