Deportes

Íker Casillas se retira definitivamente

Por: Samuel Esparza 05 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Después de un año parado, tras haber sufrido un infarto, el arquero español Íker Casillas se retira del fútbol de manera definitiva. El portero explicó su decisión a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que da las gracias a todo el mundo tras 30 años de carrera.

“Es el momento de decir adiós. Gracias al fútbol por permitirme formar parte de él. No es un punto final, el viaje no acaba aquí. Tengo claro que volveremos a encontrarnos”, señala el madrileño en un extenso comunicado.

Aunque era una noticia esperada, el mensaje sorprendió al mundo del fútbol. Con el adiós de Casillas se confirma la retirada de una de las últimas leyendas del fútbol español. Un guardameta que hizo historia en el Real Madrid y en la selección. Campeón, entre otras cosas, de tres Ligas de Campeones con el club blanco y de dos Eurocopas y un Mundial con el combinado nacional.

Hace más de un año que Casillas no jugaba un partido oficial. El infarto sufrido en mayo de 2019, que estuvo a punto de costarle la vida, lo alejó de los terrenos de juego hasta el extremo de sentirse hace tiempo un exfutbolista. Tanto, que los últimos meses los había dedicado a preparar su candidatura a la presidencia de la Federación Española, elecciones a las que finalmente no se presentará este año.

“Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo que he conseguido, y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana», explica el portero, cuyo futuro estará ligado, seguro, al mundo del fútbol. «Esto no es un punto final. El viaje no acaba aquí. Estoy seguro de que pronto volveremos a encontrarnos”.

Etiquetas