Deportes

Expertos claman por medidas de precaución para el choque de Mike Tyson vs Roy Jones Jr

Por: Samuel Esparza 05 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El mundo del boxeo espera con ansias el retorno al ring de la leyenda Mike Tyson en la pelea que sostendrá el próximo 12 de septiembre ante el ex campeón, Roy Jones Jr.

Si bien es cierto solo se trata de una exhibición de sólo ocho asaltos, la edad y el kilometraje de ambos púgiles es un tema qºue preocupa.

Ya han sido varias las voces que han alertado de la peligrosidad de la pelea, especialmente en el caso de Mike Tyson, dada su mayor edad y el mayor tiempo que lleva alejado de la competencia (15 años ) cuando Jones (51 años) lo hizo en 2018.

Una advertencia que incluso lanzó otra leyenda viva del boxeo como George Foreman y que ahora recupera el presidente del Consejo Mundial de Boxe (CMB), Mauricio Sulaiman, a quien le gustaría que Tyson y Jones usaran protectores en la cabeza y guantes de 16 (453,59 gramos) o de 18 onzas (510,29 gramos), guantes más pesados, que suelen utilizarse para púgiles muy pesados o para entrenamientos específicos.

Pero ellos ya han anunciado, al menos que cambien, que no van a utilizar ‘cascos’ y que llevarán guantes de 12 onzas (340,19 gramos), ideales para un entrenamiento duro de sparring, que no ofrecen tanta seguridad ni a quien los usa ni al rival.

El protector, popularmente conocido como casco, se usa para el boxeo amateur excepto en la categoría élite masculina. Así, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos sólo lo utilizan las mujeres, los hombres no, al ser de la categoría élite masculino.

Etiquetas