Deportes

Estrella del atletismo mundial revela dura enfermedad

Por: Samuel Esparza 05 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La gran figura de la velocidad, Noah Lyles, campeón del mundo de 200 metros, confesó en sus redes sociales que está tomando medicamentos para combatir la depresión. El que muchos consideran que está llamado a ser sucesor de Usain Bolt no ha dudado en hacer públicos sus problemas.

“Recientemente decidí tomar medicamentos antidepresivos. Esa fue una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Desde entonces, he sido capaz de pensar sin el matiz oscuro en mente de que nada importa. Gracias a Dios por la salud mental”, escribió en su perfil de Twitter el atleta que acaba de cumplir 23 años.

No es la primera vez que habla de sus problemas mentales y de cómo el atletismo se convirtió en su vía de escape. Tras proclamarse campeón del mundo en Doha el pasado año, Lyles ya confesó que había sufrido depresión cuando era un niño por sus problemas de aprendizaje y dislexia, lo que provocó que en el colegio sufriera acoso, lo que agravó la depresión.

En febrero reconocía que iba al terapeuta una vez por semana para evitar volver a caer en una depresión. “Hablo con mi terapeuta una vez a la semana porque me niego a volver a caer en depresión“, escribió en su Twitter.

Su mejor marca personal en 200 metros es 19.50. La registró el 5 de julio de 2019 en el Estadio Olímpico de Lausana y le colocó, entonces con 21 años, como el cuarto mejor atleta de la historia en la curva detrás de Usain Bolt (19.19), Yohan Blake (19.26) y Michael Johnson (19.32).

 

Etiquetas