Deportes

Rakitic podría partir a un grande del fútbol inglés

Por: Samuel Esparza 04 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El Arsenal habría vuelto en los últimos días a la carga para intentar hacerse con los servicios de Ivan Rakitic. Según asegura ‘le10sport’, fue el propio entrenador del equipo inglés, Mikel  Arteta, quien contactó al jugador del Barcelona para convencerle de que fiche por el conjunto ‘gunner’.

Según la misma información, Arteta está sumamente interesado en tener al centrocampista croata ya que considera que sería una pieza que contribuiría a reforzar un equipo que, esta temporada, finalizó octavo en la  Premier League y se consagró monarca de la FA Cup.

Arteta habría llamado personalmente a Rakitic para hacerle saber su deseo prioritario de traerlo al Arsenal, donde le habría asegurado que sería el ‘jefe’ del centro del campo ‘gunner’ y que su objetivo, además, era reforzar el equipo con nuevos fichajes de cara a hacerlo más competitivo para la próxima temporada.

Sin embargo, según ‘le10sport’, el jugador blaugrana le habría trasladado a Arteta que jugar en la Premier no entraba en sus planes y que su prioridad, si finalmente deja el FC Barcelona, era quedarse en España o bien hacerlo en Italia en la Serie A.

Al croata, al que aún le queda un año más de contrato en el Barça, el destino que más le seduce hoy por hoy es volver al Sevilla. Sin embargo, para que esa operación se haga realidad, aún falta que el club azulgrana llegase a un acuerdo para el traspaso –se habla que podría rondar los 10 millones de euros- y que el propio Rakitic acepte una rebaja considerable de su alta ficha para poder jugar en el Sánchez Pizjuán.

Etiquetas