Deportes

Conmebol pagará los vuelos de los equipos en la Libertadores y Sudamericana 2020

Por: Samuel Esparza 04 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Conmebol tomó  una nueva medida para ayudar a los equipos ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 y se ofreció a solventar los vuelos chárter de los equipos durante la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020.

Fue una decisión excepcional para las ediciones de este año, que se sumó al adelanto de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos que disputan certámenes continentales en 2020.

La entidad había brindado una ayuda financiera de seis millones de dólares para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de coronavirus.

Los equipos solo pueden acceder a la ayuda financiera en los partidos que disputan como visitante y la contratación de los vuelos correrá por cuenta de los clubes.

El ente rector del fútbol de esta parte del mundo informó que “se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes de los torneos en referencia y cumplimiento de los protocolos para reanudación de dichos torneos, debido al impacto de la pandemia del Covid-19″. Esos campeonatos tienen relación con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El aporte será según los viajes que a cada club le toque realizar: los equipos que no se desplacen de ciudad no recibirán aportes, los que tengan desplazamiento aéreo dentro del mismo país recibirán 15.000 dólares, los que viajen a otros país de hasta 2.000 kilómetros de distancia recibirán US$ 30.000, quienes vuelen entre 2.001 y 4.000 kilómetros a otro país recibirán 50.000 dólares y quienes deban volar más de 4.000 kilómetros a otros países recibirán US$ 70.000.

En Chile, los beneficiados son Huachipato, Coquimbo, Audax y La Calera (por la Copa Sudamericana), además de Colo Colo y Universidad Católica, por la Copa Libertadores.

 

 

 

Etiquetas