Deportes

Cancelación de Madrid: Nadal se queda sin puntos en tierra batida y Nole asegura N° 1

Por: Samuel Esparza 04 de Agosto 2020
Fotografía: Facebook Mutua Madrid Open

La cancelación del Mutua Madrid Open traerá consecuencias negativas para el rey de la arcilla, Rafael Nadal. El número dos mundial, que sigue entrenando en tierra, tenía previsto volver a la competición oficial en la Caja Mágica como preparación para Roland Garros. De hecho, el torneo de la capital de España, previsto entre el 12 y el 20 de septiembre, era el único que le permitía sumar puntos en la gira europea de polvo de ladrillo ya que después defiende campeón tanto de Roma como de París.

Nadal, semifinalista en la última edición de Madrid, optaba a acumular 640 puntos en su casillero. Podía recortar así la distancia con Novak Djokovic, que cuenta con una escasa ventaja de 370 puntos al frente del tenis masculino.

Con la renuncia de Madrid, “Nole” casi asegura el liderato mundial hasta la próxima temporada por lo que podría batir el récord de semanas en lo más alto (310) en posesión de Roger Federer. En la actualidad, Djokovic, invicto en la presente temporada, tiene 282 semanas de dominación y está a tan sólo cuatro de Pete Sampras, segundo en ese ranking. Tiene margen para seguir sumando tanto en Roma como en Roland Garros, los dos eventos que se mantienen en el calendario.

Con la caída de Madrid, la gira de polvo de ladrillo queda reducida a Kitzbühel, que es la segunda semana del US Open (8 al 13 de septiembre) y donde tienen prohibido jugar los “Top10” que no han estado en la gira americana, Roma y Roland Garros.

Etiquetas