Deportes

Jonatan Almendra jugará Champions en equipo de Zlatan

Dejó el fútbol para dedicarse al futsal en el campeón del país, club propiedad de Ibrahimovic. El chileno acaba de ser padre y cuenta cómo vive la pandemia.

Por: Paulo Inostroza 03 de Agosto 2020
Fotografía: Jonatan Almendra

En Suecia, el invierno es durísimo y obliga a jugar mucho en gimnasios. Jonatan Almendra empezó a probar suerte en el futsal, por el Nacka Juniors, y sus buenas actuaciones lo llevaron al Hammarby, campeón nacional y propiedad del mítico delantero Zlatan Ibrahimovic. Una liga profesional, donde jugará Champions League.

“Zlatan está ahora en Italia, pero viene a Estocolmo y sé que está bien metido con el club. Hace actividades con las series menores, va a los campos de entrenamiento y, bueno, si viene al futsal yo encantado, una foto al tiro”, comentó el ex Fernández Vial y Naval.

Pero para dedicarse al futsal tuvo que dejar el once contra once. De esa decisión, explicó que “acá al futsal se le ha dado más nivel porque los partidos van en vivo por televisión y te da un cupo a Champions. Ser el primer chileno ahí es genial, hay que dejar bien puesto el nombre del país. Esto es nuevo para mí y quiero aprovecharlo. Tenía que tomar una decisión y no podía las dos cosas, el futsal me motivó más por lo que viene, los objetivos, llegar al equipo campeón, defender el título. Ahora soy papá y también necesito tiempo para mi familia”.

Y es que en Suecia conoció a su pareja, Lina-Maja Bronnvall, y hace un mes fueron padres de Matheo. Mientras contesta esta entrevista, ambos están viendo fútbol. La vida de Jonatan cambió totalmente. “Ya uno está más grande, con 29 años, estoy pensando más antes de hacer las cosas y tomando mejores decisiones, disfrutando el día a día, viviendo a concho esto de ser padre. Ya pasó la etapa del cabro chico impulsivo, porque en algún momento las malas decisiones igual me pasaron la cuenta”, confesó.

Habla inglés, pero allá muchos se comunican en sueco. “El idioma me ha costado harto, pese a que lo estoy estudiando. El sueco es muy difícil, pero tengo hartos amigos acá, están Víctor Guglielmotti, de Everton, Cristián González, que estuvo en Temuco. Con ellos tengo una gran amistad y otros chilenos con los que nos juntamos siempre. Han sido importantes en esta estadía”.

Su hijo nació durante el coronavirus, pero todo salió perfecto. ¿Cómo ha vivido la pandemia allá lejos, en un país donde se han registrado casi 6 mil muertes. Almendra declaró que “el coronavirus se vive de manera distinta, con restricciones, cuidado y distancia social, pero acá la gente es bien responsable. Se puede llevar una vida normal porque la gente no rompe las reglas y eso es perfecto. Ahora con ganas de jugar y disfrutar todas las oportunidades que se me han dado”.

Etiquetas