Deportes

El nuevo refuerzo de Napoli que creció en los pastos del Ester Roa de Concepción

En 2015, el flamante refuerzo del cuadro italiano jugó 90' en Bío Bío y marcó un gol.

Por: Carlos Campos 01 de Agosto 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fue un partidazo que muchos recuerdan. El Mundial Sub 17 pasó con éxito por Concepción y tuvo el 6 de noviembre de 2015, uno de los mejores encuentros de esa copa.

México y Nigeria, ambos países de enorme tradición futbolística en series menores, se enfrentaron en semifinales de aquel certamen. El triunfo fue para los africanos por 4-2, en una vibrante noche que tuvo un Ester Roa prácticamente lleno.

Allí, quien destacó con sólo 16 años, fue el nigeriano Víctor Osimhen, que acaba de ser presentado como flamante nueva incorporación del Napoli de Italia. Por 60 millones de euros, el delantero saltó del Lille de Francia a la Serie A, tras marcar 17 goles en 35 partidos en la última temporada.

En el mencionado encuentro de 2015, Osimhen marcó mediante lanzamiento penal al 83″ el definitivo 4-2 de su selección, que terminó levantando el título de aquel certamen días después, con él como gran figura. El goleador anotó 10 conquistas en 7 partidos, incluyendo dos tantos a Chile en la goleada 5-1.

Etiquetas