Deportes

Víctor Tornería: “Milad tiene que llegar a cambiar los estatutos”

Por: Paulo Inostroza 31 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Presidente de Deportes Concepción analizó la elección del nuevo presidente de la Anfp, Pablo Milad, con quien tuvo una conversación a través de Zoom antes de las votaciones, al igual que con Antillo, su opositor. “Primero, es bueno que la Segunda División haya sido tema y se haya conversado con los clubes. Eso nunca había pasado y ya me parece un avance”, señaló el directivo lila.

Milad habló de incluir a los clubes de Segunda por primera vez en los Consejos de Presidentes, aunque solo dos veces en el año. También habló de buscar vías de financiamiento, pero nunca mencionó tocar el dinero del CDF, como lo han solicitado los clubes de la categoría. Víctor Tornería expresó que “son pequeños pasos, es algo. Lo de la TV ya no nos tiene muy contentos, veo que todos siguen protegiendo su patrimonio, están apelando a la Corte Suprema porque se quitó la cuota de incorporación. Así funciona”.

Por eso cree que el nuevo presidente debe dar un golpe. “Milad tiene que llegar a cambiar los estatutos, todo apunta a eso. Dejar lo bueno que hay y corregir lo que no está bien. Tiene que llegar dinero alguna vez para el fútbol femenino, cadetes y la Segunda. No puede ser que la Federación le pague los árbitros a la Anfp. Acá tenemos solo los 4 millones que llegan de CDO y es muy poco. Esto es como lo que pasa socialmente en Chile, hay que cambiar desde las bases”.

Y más ahora, en una realidad complicada. “Serán partidos sin público, han sido meses sin borderó y otros ingresos. No será fácil este año, pero tampoco el 2021. Para la gente, abonarse, hacerse socios. Tampoco para las empresas. Nosotros nos reunimos con nuestros auspiciadores, conversamos ese tema y quedaron muy contentos. Los clubes de Anfa no cobra ningún derecho por sus jugadores, hay hartas cosas, y creo que los de Primera B deben pensar que algún día pueden llegar a Segunda. Ojalá trabajemos luego en estos temas”, sostuvo Tornería.

Etiquetas