Deportes

Tenis: N°1 del mundo se baja del US Open

Por: Samuel Esparza 31 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Otra sensible pérdida lamenta la versión 2020 del US Open luego que la australiana, Ashleigh Barty, número uno del ránking de la WTA, confirmara que no disputará el torneo neoyorquino.

En declaraciones al diario australiano Herald Sun, Barty dejó claro que su salud y la de su equipo es la principal prioridad: “Mi equipo y yo hemos decidido que este año no viajaremos a Estados Unidos para disputar el Western and Southern Open y el US Open“.

La máxima favorita manifestó que, “Me encantan los dos eventos, por lo que no ha sido fácil tomar esta decisión, pero todavía existen riesgos significativos debido al Covid-19 y ahora mismo no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí en esa posición de riesgo. Le deseo a la USTA todo lo mejor en la celebración de estos dos torneos y espero volver a los Estados Unidos la próxima temporada”.

Barty, de 24 años, fue más allá y puso en duda hasta su participación en la gira de tierra, por lo que peligra su presencia en Roland Garros, donde defiende el título logrado el pasado año. “En las próximas semanas tomaré mi decisión sobre si disputo o no el Abierto de Francia y el resto de torneos que integrarán la gira de tierra batida”, anunció.

La australiana se sumó así a la lista de deserciones del certamen estadounidense que completan otras estrellas del tenis femenino como Simona Halep, Bianca Andreescu, Angelique Kerber, Naomi Osaka y Elina Svitolina.

Etiquetas