Deportes

Se confirma el primer positivo de un piloto en la Fórmula 1

Por: Samuel Esparza 31 de Julio 2020
Fotografía: Facebook Sergio Pérez

Sergio Pérez quedó fuera del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputará este fin de semana, luego de dar positivo en un test de coronavirus.

El piloto mexicano del equipo Racing Point no acudió este jueves a Silverstone tras dar un resultado “no concluyente” en una primera prueba. Pero en el segundo test, el resultado no ofreció dudas.

Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este n de semana después de dar positivo por COVID-19. Se somete a aislamiento y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo”, anuncio la Fórmula 1 en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Racing Point explicó que el oriundo de Guadalajara se encuentra “físicamente bien y de buen humor”. “Continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y la competición. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto al volante del RP20”, subrayó el equipo.

Por su parte, y con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA emprendieron una iniciativa completa de seguimiento y localización para colocar en cuarentena todos los contactos cercanos.

“Checo” Pérez marcha sexto en la general tras ocupar la misma posición en las dos carreras en Austria y el séptimo lugar en Hungría.

Etiquetas