Deportes

Restricciones en Mánchester hacen temer por el City-Madrid en la Champions

Por: Samuel Esparza 31 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La ciudad de Mánchester endureció sus medidas contra el coronavirus a ocho días de recibir el CityReal Madrid de la vuelta de los octavos de final de la Champions. El número de positivos detectados en el área metropolitana de la ciudad y los suburbios llevó al Gobierno británico a decretar una cuarentena casi total. Es así como desde la medianoche de este viernes las personas de diferentes hogares no podrán encontrarse bajo el mismo techo, ni en casas ni tampoco en lugares públicos como pubs o restaurantes.

En la última semana, se detectaron 689 casos, un incremento del 50 por ciento sobre el número de casos de la semana anterior. Es más, en la zona  del Tameside, la tasa se multiplicó por cuatro.

De momento, no se ha revocado la excepción para los deportes profesionales que permite a los atletas, el personal necesario que les acompaña (entrenadores, médicos, encargados de material…) y medios de comunicación viajar sin pasar la cuarentena de 14 días que decretó el gobierno británico el pasado sábado como medida para frenar la expansión de la pandemia.

Así, el Madrid podrá acceder al país porque estará en una ‘burbuja’ especial, un dispositivo de seguridad que tendrá al equipo aislado desde el mismo avión hasta el hotel y su presencia en el Etihad Stadium para medirse al City el 7 de agosto.

La UEFA siempre fue partidaria de que el encuentro se disputase en Portugal, pero la presión del Mánchester le hizo cambiar de opinión y permitir que se juegue en el Etihad.

Etiquetas