Deportes

Entrenadores estadounidenses denuncian abusos en las academias NBA en China

Por: Samuel Esparza 31 de Julio 2020
Fotografía: CC- Keith Allison from Owings Mills, USA

Una investigación de la cadena de televisión norteamericana ESPN destapó una serie de abusos y maltratos a jóvenes jugadores del país asiático en las academias de la NBA en ese país.

Los propios empleados expresaron su preocupación siendo entrenadores estadounidenses en tres de las academias quienes confirmaron a los trabajadores de la NBA que sus compañeros chinos estaban abusando físicamente de jugadores jóvenes y no les estaban brindando la mejor educación.

El subcomisionado y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum, confirmó que desde el comisionado se está “reevaluando la situación y considerando otros objetivos” para el programa de desarrollo de la liga en China, donde los jóvenes quieren ser “el nuevo Yao Ming”.

China Central TV dijo hace unos días que no retransmitirá los partidos de la NBA en la burbuja de Orlando y eso propició que Estados Unidos quisiera romper los lazos comerciales que mantienen con el país asiático. La investigación de ESPN dio a conocer la lucrativa relación entre la NBA y China y el coste de negociar con un gobierno que suprime la libertad de expresión y es acusado de genocidio cultural.

 

Etiquetas