Deportes

Cumplieron: rodilla al piso en el inicio de la NBA

Por: Samuel Esparza 31 de Julio 2020
Fotografía: Facebook Utah Jazz

Tal como se anunció en la previa, el arranque de la NBA tuvo un fuerte mensaje contra el racismo. Los jugadores de New Orleans y Utah Jazz apoyaron una rodilla al piso antes del duelo inaugural tras salir con  la leyenda Black Lives Matter (Las vidas negras importan), recordando la muerte de George Floyd, fallecido el 25 de mayo cuando un agente policial colocó su rodilla sobre el cuello durante un arresto.

La totalidad de los jugadores de New Orleans Pelicans y Utah Jazz, rivales del primer encuentro, se arrodillaron durante el himno, al igual que los cuerpos técnicos de ambos conjuntos y los árbitros del choque. Algo que se ha vuelto rápidamente viral en redes sociales y que ya hizo Colin Kaepernik, jugador de fútbol americano, como protesta contra el racismo existente en Estados Unidos y que se multiplicó tras la muerte de Eric Garner, similar en la de George Floyd, pero en 2014.

La NBA se aseguró de que ningún jugador reciba sanciones por arrodillarse durante el himno o protestar de alguna otra manera. Se espera que en el resto, la protesta pacífica siga siendo una constante en la temporada más difícil de la historia del baloncesto.

Etiquetas