Deportes

UdeC vs Ñublense: con once al frente, después de tanto tiempo en solitario

“Es muy distinto tener un rival del otro lado, es una exigencia que extrañábamos”, comentó Francisco Portillo, tras el 4-2 sobre Ñublense. Huachipato verá acción hoy ante los rojos.

Por: Paulo Inostroza 30 de Julio 2020
Fotografía: Felipe Venegas / Prensa Ñublense

Después de casi un mes y medio de prácticas e ir pasando todas las etapas protocolares de pandemia una a una, la UdeC pudo al fin jugar su primer partido once contra once. Sí, de manera informal, dividido en dos tiempos y con muchos cambios por parte de ambos rivales, pero un paso importantísimo para retomar su propia normalidad. Del otro lado, Ñublense. El marcador en Paso Alejo fue 4-2 para los dirigidos por Eduardo Acevedo, aunque las conclusiones fueron positivas para ambas escuadras.

Francisco Portillo señaló que “todas las sensaciones que te quedan después de volver a un partido así son de lo mejor. Primero, la alegría de jugar otra vez contra un rival, que es muy distinto a entrenar todos los días con tus compañeros. Es una exigencia que extrañábamos. Por otra parte, creo que hemos retomado bien la parte física y eso se notó, al igual que el conocimiento que ya tiene este grupo, sumando este tiempo extra juntos”.

El primer tiempo fue 1-0 para el Campanil, con gol de Cecilio Waterman, mientras que el segundo terminó 3-2, también a favor de los universitarios, con anotaciones de Maximiliano Quinteros, Antonio Ramírez y Hardy Cavero.

Portillo apuntó que “Ñublense nos obligó a buscar la forma de llegar al gol, estudiar lo que hacen sin conocerlos demasiado y eso ayuda mucho a mejorar. Esta etapa es especial, porque todos estamos muy motivados y los que no vienen jugando tanto también ven esta posibilidad como un empezar de cero. Sí, de alguna forma es como partir todo de nuevo y el ‘profe’ irá viendo quiénes llegan mejor”.

Sobre el retorno, advirtió que “tenemos que llegar bien desde el primer partido. Este grupo necesitaba conocerse mejor y ya lo ha hecho. Por otra parte, ya no existe ese temor de las primeras prácticas por el coronavirus. Ya juegas de manera más normal y hemos visto que en todo el mundo ya se está haciendo así. Sólo queremos volver”.

Acero y retorno total

Huachipato ya ha jugado algunos “picados” entre titulares y reservas, pero hoy será su primer partido amistoso, enfrentando también a Ñublense. Este fin de semana, acereros y UdeC podrían verse las caras. Jugar entre ellos ya es un tema pactado.

Por su parte, el Mindep anunció que prepara el retorno del fútbol para la segunda quincena de agosto, pero con algunas condiciones. La ministra Cecilia Pérez explicó quehoy pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde. Más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización”.

Etiquetas