Deportes

Hija de Mirko Jozic lucha contra el cáncer de mama

La enfermedad fue diagnosticada el 5 de junio, mismo día en que hace 29 años, el ex DT levantaba la Copa Libertadores con Colo Colo.

Por: Carlos Campos 30 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

El 5 de junio era una fecha especial, alegre y positivamente inolvidable para Mirko Jozic. Aquel día, dirigiendo a Colo Colo en 1991, el DT levantó la Copa Libertadores tras golear 3-0 a Olimpia en el Monumental.

Pero, este año, justo aquel día, a su hija Lana Jozic le diagnosticaron cáncer de mama. En diálogo con LUN, la hija del entrenador comentó que “se lo conté en persona y fue súper fuerte para él, pero entendió que no era lo peor que me podía pasar. Estos temas deben hablarse en el colegio. Hay que educar a las niñas y que cuando cumplan 20, solas tienen que hacerse el examen. Mi idea es ayudar a que prevengan”.

Lana, añadió sobre su situación que “le dije a mi papá “nunca te voy a mentir” y él hoy me ve y está súper bien, tranquilo, e incluso se ríe y me molesta por el pelo. Ese día que me enteré, los hinchas me escribían “oye Lana, hoy es nuestro día” y yo me sentía tan mal, porque no podía pensar en eso. Era un caos”.

Finalmente, la hija del ex técnico albo, que está en tratamiento, aseguró que su idea es motivar a las mujeres a realizarse los exámenes preventivos para que nadie sufra. “Soy una persona fuerte y positiva”, cerró.

Etiquetas