Deportes

Estrellas del atletismo ruso suplican poder ir a los Juegos de Tokio

Por: Samuel Esparza 30 de Julio 2020
Fotografía: CC- babbo1957

Los atletas rusos María Lasitskene -campeona mundial de salto de altura-, Serguéi Shubenkov -subcampeón mundial de 110 vallas- y Anzhelika Sídorova -campeona mundial de pértiga- se dirigieron al Consejo de la World Athletics (WA) -antigua IAAF, la Federación Internacional de Atletismo- para pedir su apoyo la víspera de una decisión que podría dejar a deportistas rusos fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluso en calidad de neutrales.

“Somos atletas en activo, estamos plenamente abiertos a la cooperación, cumplimos de una manera honrada con nuestros compromisos y no podemos permitirnos perder otra temporada por unas acciones equivocadas de la Federación Rusa de Atletismo“, afirmaron los deportistas en un mensaje publicado en Instagram.

No podemos permitirnos perder otra temporada por unas acciones equivocadas de la Federación Rusa de Atletismo

Rusia espera la decisión del Consejo de World Athletics que será adoptada en la reunión del organismo este jueves en Mónaco. El atletismo ruso, inhabilitado desde 2015 por dopaje, podría ser expulsado de manera definitiva debido a que no pagó la multa de 5 millones de dólares, para lo que tenía plazo hasta el pasado 1 de julio.

En marzo pasado, World Athletics limitó a 10 los atletas neutrales que Rusia podría enviar a Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos y puso como condición el pago de esa de esa multa por la FRA. “La federación rusa no dispone de medios económicos para el pago de las multas impuestas por World Athletics”, dijo Yevgueni Yúrchenko, presidente de la FRA, que dimitió de su cargo dos semanas después de vencer del plazo.

Según Yúrchenko, la federación hizo “todo lo posible” para encontrar el dinero, pero fue “imposible”, entre otras cosas, por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas