Deportes

Coronavirus tiene por las cuerdas al fútbol español

Por: Samuel Esparza 30 de Julio 2020
Fotografía: Facebook Sevilla FC

El coronavirus no da respiro al fútbol español, justo cuando encara el tramo final de la temporada. Tras el brote de Covid-19 registrado la semana pasada en el Fuenlabrada y el positivo de Mariano Díaz anunciado ayer por el Real Madrid, tres equipos más se ven afectados por la pandemia.

Después de reanudar la Liga de manera exitosa y sin registrar ni un solo positivo entre Primera y Segunda División, los contagios en varios equipos amenazan con poner en riesgo la disputa de los playoffs de ascenso e incluso las competiciones continentales.

Luego del descalabro que significó lo acontecido con el Fuenlabrada (con 26 miembros afectados por el virus), el lunes trascendió que Mariano, del Real Madrid, dio positivo en el regreso de las vacaciones.

Mientras que en las últimas horas, otros tres equipos anunciaron que tienen en sus plantillas por lo menos un contagiado a la espera de realizar nuevos PCR. El Almería fue el primero en confirmarlo y suspender los entrenamientos. El conjunto andaluz, que debía disputar la primera ronda del ‘playoff’ de ascenso contra el Girona, aseguró que la persona afectada no presenta síntoma alguno.

El Sevilla, con la Europa League en el horizonte, fue el siguiente en notificar un nuevo contagio después de realizar las pruebas a toda la plantilla tras un corto periodo vacacional. El equipo de Lopetegui tiene previsto regresar este jueves a los entrenamientos de manera individual siempre y cuando las pruebas realizadas vuelvan a dar negativo, lo que ya ocurrió en la primera ronda después de conocer el contagio. Esta tarde se conocerán los resultados.

El tercer club es el Zaragoza, que anunció la suspensión de los entrenamientos, poniendo a sus jugadores en aislamiento domiciliario. Aunque en este caso el problema puede ser más grave, pues el equipo entrenó lunes y martes antes de saber que un jugador estaba contagiad

Etiquetas