Deportes

Paris FC, el nuevo club millonario francés que quiere desplazar el imperio PSG

Por: Samuel Esparza 29 de Julio 2020
Fotografía: Facebook Paris FC

La guerra que mantienen Qatar y Bahréin por mostrar su fortaleza financiera a través del deporte se trasladó a París.

Qatar Sport Investment (QSI) compró el PSG en 2011 y ahora es el Reino de Bahréin quien adquirió el 20% del Paris FC, de la Ligue 2 (Segunda francesa).

El tiempo dirá si se trata de un nuevo mega proyecto en el fútbol francés. Por lo pronto, Pierre Ferracci sigue siendo el máximo accionista con una participación del 77%. Sin embargo, el “aumento de capital” permitirá al club “fortalecer su patrimonio”.

Según “L”Équipe”, la transacción se cerró en 5 millones de euros y se espera un aumento del presupuesto, a corto plazo, del 30%. Además, “Explore Bahrain” se convertirá en el principal patrocinador del club.

Tras acabar 17º y salvarse del descenso a Tercera esta temporada, el Paris FC confía en que este acuerdo sirva como punto de inflexión: “La ambición deportiva del primer equipo masculino es llegar a la Ligue 1 en tres años. Además, pretendemos que el equipo femenino alcance las cotas más altas”. Todo un reto para un equipo que no pisa la Ligue 1 desde 1974.”Es una oportunidad para llevar al club a una nueva era”, añade el Paris FC, que anunció la llegada de un nuevo inversor en las próximas fechas.

Etiquetas