Deportes

Insólito: futbolista de la Premier juega con aceite de bebé en los brazos

Por: Samuel Esparza 29 de Julio 2020
Fotografía: Adama Traoré | Facebook

Es uno de los jugadores más veloces de la Premier League, y del mundo, y a eso le suma su imponente físico. Cuando pica en velocidad (en 2016 llegó a los 37 kilómetros por hora en una corrida) se vuelve imparable. Sin embargo, su contextura no lo salvó de dislocarse el hombro en varias oportunidades y encontró la fórmula secreta para evitar nuevas lesiones: ponerse aceite de bebé en los brazos antes de salir a jugar.

El protagonista de esta insólita idea es Adama Traoré. Luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, el extremo del Wolverhampton se zafó el hombro ante el Sheffield United y aguantó el dolor durante 77 minutos. “Es fuerte y siguió adelante, siguió luchando, saltando en el terreno de juego. Está en su mente, pero puede superarlo. Es el mismo problema de antes”, explicó el DT Nuno Espírito Santo. Durante la temporada, el puntero sufrió el mismo problema ante Manchester United y en los dos duelos frente al Tottenham.​

Si bien debería realizarse una cirugía en la zona porque las dislocaciones son cada vez más frecuentes, Traoré no quiere saber nada con entrar al quirófano. Por eso, los médicos de los Wolves encontraron la solución usando el aceite que habitualmente se les pone a los bebés en la piel.

“Es algo que hemos tenido que hacer para proteger a Adama. Los defensores están tan preocupados de que él se aleje de ellos con su ritmo que estiran su brazo. Eso estaba causando que el hombro se saliera de lugar durante los partidos. Lubricar sus brazos hace que sea más difícil para los oponentes agarrarlo y ayuda a prevenir mayores daños”, le explicaron desde el club al diario inglés de The Sun.

Etiquetas