Deportes

Duro golpe a la NBA: Zion se perdería el reinicio del torneo

Por: Samuel Esparza 29 de Julio 2020
Fotografía: CC- Erik Drost

Malas noticias para los New Orleans Pelicans. Zion Williamson, una de las grandes estrellas de la liga y el llamado a ser el futuro de la competición, es duda para el partido inaugural de su equipo ante los Utah Jazz.

Esto supone muchos problemas, especialmente para las televisiones. El poderoso interior es una de las grandes atracciones y su imagen cotiza mucho.

Zion está pasando una cuarentena obligatoria tras abandonar la burbuja hace unos días para resolver unos asuntos familiares y lleva 13 días sin tocar una pelota ni ejercitarse con sus compañeros. Volverá recién este jueves a las sesiones de entrenamiento, aunque resulta complejo que esté disponible dado sus problemas en las rodillas.

Estos días, lo único que ha podido hacer es moverse “suavemente” por la habitación donde se aloja en el hotel. “No es que pueda hacer nada parecido a correr y saltar”, apuntó David Griffin, manager de los Pelicans. “Cualquier jugador de nuestra plantilla que hubiera estado 13 días sin realizar ninguna actividad física no recibiría el OK sin más para soltarse al siguiente partido”, explicó Griffin.

Será el entrenamiento el que determine si está capacitado (si da positivo deberá seguir aislado) para arrancar de inicio el partido ante Jazz. Los Pelicans suplican.

Etiquetas