Deportes

Tokio 2020 podría hacerse sin espectadores

Por: Samuel Esparza 28 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Ante la amenaza cada vez más seria de una cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  se alzan las voces que piden optar por el mal menor, es decir, celebrar el evento a puerta cerrada.

“Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos de Tokio. Nuestro objetivo es gestionar los Juegos Olímpicos mientras coexistimos con el coronavirus. Hay que celebrarlos aunque sea sin público”, aseguró un miembro del partido gobernante japonés que no fue identificado.

El político en cuestión fue más allá y sugirió que una opción para la Ceremonia de Apertura, prevista para el 23 de julio de 2021, sería tener “un representante de cada país, en lugar de una gran cantidad de personas marchando”.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afronta la reelección en septiembre y no se puede permitir pasos en falso en este tema, sobre todo ahora que un amplio sector de la opinión pública nipona empieza a ver la cita como un problema más que como una fiesta, y más tras los rebrotes de las últimas semanas en la capital nipona.

 

Etiquetas