Deportes

Mike Tyson tendrá reglas especiales en su regreso al ring

Por: Samuel Esparza 28 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El legendario boxeador estadounidense, Mike Tyson, de 54 años, volverá al ring 15 después de subirse por última vez a un cuadrilátero. Y lo hará enfrentando a Roy Jones Jr., de 51 y también retirado, en una pelea que formará parte del “Legends Only League”, un evento benéfico de exhibición en el que participarán ex grandes nombres del deporte.

Aunque a Tyson quería enfrentarse a Evander Holyfield, a quien “Iron Mike” dio el famoso mordisco en la oreja durante el combate por el título mundial de 1997, su rival será Jones Jr, ex campeón del mundo como él.

La pelea, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Dignity Health Sports Park de Carson (California), un recinto con capacidad para 27.000 espectadores, se disputará a ocho asaltos, será retransmitida por un canal de pago e irá acompañada de una serie documental en la aplicación Triller que constará de 10 episodios, en los que se verán todos los preparativos previos al combate.

Además, también han salido a la luz algunas reglas por las que se regirá el combate. “Tyson y Jones Jr no llevarán protectores en la cabeza. Usarán guantes de 12 onzas (los que suelen utilizarse en el boxeo amateur) y no habrá jueces presentes para anotar la acción”, aseguró Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, al sitio Boxingscene.

“De esta manera no habrá un ganador, al menos que de alguna forma alguno de los dos sea noqueado o que uno de los dos no se considere apto para continuar”, explicó Foster en alusión a que no habrá tarjetas de puntuación ni un vencedor por decisión al terminar los asaltos.

La pelea será arbitrada por Ray Corona, quien deberá vigilar y estar atento al nivel y la fogosidad con la que ambos ex púgiles profesionales salten al ring, ya que si alguno de los dos sufre alguna herida tendrá órdenes de detener el combate. “Si sufren algún corte y sangran la pelea se detendrá”, dijo Foster.

 

Etiquetas