Deportes

Alarma en la gira americana de tenis: se suspenden los dos challengers previos al US Open

Por: Samuel Esparza 28 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

A la conocida suspensión del Open 500 de Washington, que debía iniciarse el 14 de agosto, se suma ahora la cancelación de los dos challengers que debían celebrarse en Estados Unidos la semana donde se juega el torneo de Cincinnati en Nueva York y la que viene después, cuando empieza el US Open en las mismas pistas del Billie Jean King Tennis Center.

Los dos torneos, con una bolsa de 125.000 dólares en premios, estaban programados del 24 al 30 de agosto y del 31 del mismo mes al 6 de septiembre, respectivamente. En la localidad de Orlando, para que los jugadores fuera del “Top 100” mundial no se sintieran agraviados por la cancelación de la fase clasificatoria en el Abierto estadounidense.

La Usta, máximo organismo de la raqueta en Estados Unidos, debe decidir esta semana qué hacer con la burbuja creada en Nueva York. La idea es jugar una vez recibidos los permisos del ayuntamiento y el estado de Nueva York, además de haber creado un protocolo extenso para los tenistas.

Pese al optimismo en el último comunicado interno de la ATP a los jugadores sobre la opción de no tener que hacer cuarentenas al regreso de la gira americana, la realidad es que a día de hoy no hay nada seguro, dado que la realidad del coronavirus es diferente en cada uno de los países de la Unión Europea. Es un interrogante que los profesionales quieren despejar antes de tomar un vuelo a mediados de agosto.

Etiquetas