Deportes

Mauricio Isla se aleja de Boca y se acerca al Leeds de Bielsa

Por: Samuel Esparza 24 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Mauricio Isla parece alejarse de Boca. “Esto no es un tema de dinero, también tiene que ver la pandemia”, afirmó el chileno al diario Olé desde España, donde entrena en soledad a la espera de resolver cuál será su próximo club, tras rescindir su contrato con Fenerbahce.

“Si, conversé con Riquelme 3 o 4 veces. La última que conversamos fue que quieren que yo vaya, no es por dinero sino por la pandemia. Llevo 13 años jugando en Europa y tengo que conversar con mi mujer”, dijo para confirmar los contactos con el referente futbolístico de Boca.

Boca está al punto de Real Madrid, Barcelona y Juventus, aunque hay que tomar las cosas con mucha calma”, afirmó de manera elogiosa, pero al tiempo aclaró: “Si voy es al 100 por ciento. No es para estar cinco meses y después volverme a Europa. Claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Sería algo tremendo, pero tengo que pensarlo muy bien”.

Isla se refirió a la llegada de Manuel Pellegrini como DT a Betis: “Pellegrini tiene una trayectoria tremenda en España e Inglaterra. Acá lo quieren y respetan mucho. Ojalá este año lo pueda revivir al equipo”.

Y añadió, “Yo no he hablado con él, no tuve conversación. Está más en el tema de cuidarse y preparar la competencia que viene. Cuando tenga una novedad o algo seguro mi representante me lo va a comentar. Si tengo una conversación con Pellegrini y quiere que vaya al Betis sería una linda oportunidad, el fútbol español es uno de los mejores, me gustaría estar acá y sería lindo jugar en España, y también por su trayectoria como técnico”.

A su vez, habló sobre el éxito reciente de Bielsa en Leeds. “Viví muchos años con Bielsa. Es el mejor entrenador que he tenido por lo que entrega, enseña. Mira ahora, él los hace crecer, los hace fuertes, subieron a la Premier League y me pone muy contento”.

En ese aspecto, el lateral sentenció. “Me gustaría volver a reencontrarme con Bielsa, claro. No porque ahora subió a la Premier sino por su trabajo, seriedad, lo que te entrega y lo que puede lograr con un futbolista que es mantenerlo en un año al 100%”, afirmó.

Etiquetas