Deportes

El triunfazo ante España y los penales con Brasil: revive partidos de Chile en Mundial 2014

Este domingo, el CDF retransmitirá todos los encuentros de la "Roja" en la cita planetaria.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Julio 2020
Fotografía: Agencia Uno

El Mundial de Brasil 2014 fue el último que disputó la selección chilena adulta. Un certamen donde la “Roja” vivió momentos históricos, mezclando grandes alegrías con profundas tristezas. Todo eso se podrá revivir este domingo en CDF, que en sus señales HD, Premium y Estadio volverá a emitir los encuentros de la selección chilena en la cita planetaria.

A las 15 horas, se exhibirá el duelo entre Chile y Australia, que marcó el inicio de ambos equipos en el torneo. El elenco que dirigía Jorge Sampaoli se impuso por 3-1, con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, quien con este tanto se transformó en el único jugador nacional que ha convertido en dos mundiales consecutivos.

Luego, desde las 16.50 horas, llegará uno de los encuentros más relevantes en la historia del fútbol chileno. El 18 de junio de 2014, en el mítico Estadio Maracaná, la selección se impuso por 2-0 a España, con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Un triunfo que, junto con darle a la “Roja” el paso a los octavos de final, significó la eliminación del campeón vigente del certamen. Luego, irá el duelo entre Chile y Holanda (18.40 horas), que cerró la primera fase.

A las 20.30 horas se volverá a vivir el emocionante partido entre Brasil y Chile, por los octavos de final. Un duelo llenos de momentos inolvidables, que finalizó 1-1 en los 120 minutos y, tras la tanda de penales, le dio el paso al local a la ronda de los ocho mejores.

Para quienes quieran seguir recordando este torneo, a las 23.15 horas se dará la final entre Alemania y Argentina.

Etiquetas