Deportes

China le baja la cortina a todos los torneos de tenis este año

Por: Samuel Esparza 24 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La ATP y la WTA anunciaron la cancelación de sus torneos programados para llevarse a cabo en China a fin de año. Esto, como consecuencia directa de una normativa del gobierno chino relacionada a prohibir eventos deportivos internacionales debido a la pandemia de Covid-19.

Como resultado, en el circuito masculino no se jugarán los torneos 250 de Chengdu y Zhuhai, el ATP 500 de Beijing, y el Masters 1000 de Shanghai. Tras la recalendarización de Roland Garros, el ATP 500 de Tokio en Japón ya había anunciado su cancelación.

“Nuestro enfoque en esta pandemia siempre ha sido seguir las reglas de los gobiernos locales respecto a organizar eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino para hacer lo mejor para aquel país en respuesta a esta situación global sin precedentes. Con tristeza debemos anunciar que no se jugarán torneos ATP en China este año”, comentó el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi en un comunicado de prensa.

La Asociacion de Tenistas Profesionales añade además que una nueva actualización del circuito ATP post-Roland Garros será anunciada en las próximas dos semanas.

La WTA es la más afectada por esta decisión. Siete torneos entre octubre y noviembre no se llevarán a cabo, entre ellos, las WTA Finals en Shenzhen, el torneo más importante del año en el circuito femenino. Además de Beijing, Wuhan (ciudad donde se originó el virus), Nanchang, Zhengzhou, Zhuhai y Guangzhou no se realizarán en 2020.

Así,  el calendario femenino tiene apenas cuatro torneos programados para disputarse tras Roland Garros: Moscú, Linz, Tokio y Seúl, todos con fecha a confirmar.

Etiquetas