Deportes

Waldo Ponce: “Los trabajos de Sampaoli eran copia de los de Bielsa”

Por: Samuel Esparza 23 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Waldo Ponce,  ex defensor de Universidad de Chile y de la selección nacional, comparó su tiempo bajo el mando de los entrenadores Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, con los que coincidió en la “Roja”.

“Los trabajos de Jorge Sampaoli eran iguales a los de Marcelo Bielsa. Puedo decir que eran copia. Muy parecido”, aseguró el jugador. Además, en diálogo con DirecTV Chile, explicó la diferencia en la forma de manejar al plantel: “Sampaoli era cercano, en tanto, con Bielsa, (Luis María) Bonini y (Eduardo) Berizzo hacían el trabajo de grupo”.

Ponce también contó por qué encontró en el rosarino un entrenador distinto. “Siempre revisábamos los partidos que jugábamos en la selección. Eso me marcó mucho. Analizar los errores y virtudes individuales y colectivas. Nos preparábamos en virtud de nuestros errores en el partido anterior y del rival que venía”, remarcó.

El central tuvo su primera convocatoria con la selección en 2004, pero debutó recién tres años después bajo el mandato de Nelson Acosta. Luego, con Bielsa, encontró regularidad en La Roja y fue al Mundial 2010. En total, acumuló 40 partidos con la selección en la que terminó conociendo a Sampaoli.

Etiquetas