Deportes

Trump amenaza a la NBA: “Si alguien se arrodilla durante el himno el juego se acaba para mí”

Por: Samuel Esparza 23 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Desde que se creara el movimiento “Black Lives Matter“, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, el presidente norteamericano Donald Trump vive en continuas polémicas en Twitter.

El jugador de la NFL Colin Kaepernick fue el primero que arremetió contra el himno arrodillándose en señal de protesta por la brutalidad policial. A su gesto se unió una infinidad de deportistas de todas las modalidades, sin importar el color de piel. En ese movimiento ha habido de todo, pero la gran mayoría ha unido sus fuerzas por tratar de que, en un futuro cercano, las cosas cambien.

Situación que ha molestado a Trump, quien ha multiplicado los desencuentros con diferentes personalidades. Ya los tuvo con el técnico de Golden State Warriors, Steve Kerr, con el propietario de los Mavericks, Mark Cuban y muchos más rostros conocidos.

Lo último fue un tuit en el que mostraba, una vez más, su disconformidad. “Cada vez que veo a un jugador arrodillado durante el Himno Nacional noto una gran falta de respeto hacia nuestro país y nuestra bandera”, expresó.

La NBA es uno de los deportes que más ha sobresalido para solicitar la modificación de las leyes. La gran mayoría de jugadores son afroamericanos y el asesinato de Floyd provocó una gran reacción. Sin embargo, Trump dice que si esto sigue pasando (rodilla a tierra), no querrá que haya partidos.

 

Etiquetas