Deportes

Thiem defiende a Djokovic: “Se cometió una gran injusticia, no infringió ley alguna”

Por: Samuel Esparza 23 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Dominic Thiem, número 3 del mundo y pupilo de Nicolás Massú, salió en defensa de Novak Djokovic tras las críticas que el serbio recibió por la organización del “Adria Tour”, donde no se guardó la distancia social ni se hizo uso de mascarillas y que acabó con varios tenistas contagiados de coronaviurs, entre ellos el propio “Nole”.

Aún muchos recuerdan las imágenes de varios jugadores en una discoteca de Belgrado bailando sin distancias, abrazados y sin camisetas. En ella participaron Djokovic, Zverev, Dimitrov y Thiem, quien ganó el Adria Tour en Belgrado.

Jugadores como Nick Kyrgios cargaron contra Nole, al que acusaron de irresponsable. Sin embargo Thiem defendió al número 1 en una entrevista en la CNN y le exime de la responsabilidad de los contagios. “Fue una gran injusticia porque no infringió ninguna ley y no nos obligó”, dijo Thiem a Patrick Snell de CNN Sport.

“No obligó a ningún jugador a ir allí. No obligó a ningún jugador a interactuar con los aficionados. Fue nuestra propia decisión. Todo el evento fue por una muy buena causa también”, insiste.

Thiem reconoce que los jugadores se dejaron llevar por la alegría del momento. “Obviamente fue un error de todos, pero en realidad hace ya mucho tiempo y todos los que salieron positivos allí están sanos de nuevo, lo que también es una muy buena señal”, dijo, antes de añadir que todos habían aprendido de sus errores.

Etiquetas