Deportes

El Rugby Championship oficializa su regreso

Por: Samuel Esparza 23 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El Rugby Championship 2020 adquirió status de oficial luego que World Rugby confirmara su realización para el período entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en una sede única.

Aunque el comunicado a través del cual se conoció la noticia no determina qué país lo albergará, todo indica que será Nueva Zelanda, que está libre de coronavirus. El jueves pasado, la Sanzaar anunció que ya habían acordado con la unión de ese país y que estaban trabajando la aprobación del gobierno nacional.

La 9ª realización del certamen hemisférico, que nuclea a los seleccionados de la Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, sigue condicionada a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus y a las medidas sanitarias especiales que deberá tomar el gobierno de cada país para posibilitar su realización en un entorno saludable.

El certamen se jugará de manera correlativa durante seis semanas (habitualmente son ocho, con un fin de semana libre cada dos partidos), con fixture a confirmar. Los equipos deberían llegar al país sede con anticipación y atravesar un período de aislamiento.

 

 

Etiquetas