Deportes

Leonardo Povea: “Espero que pronto pueda reiniciarse el campeonato”

Volante de la UdeC se mostró contento porque los demás equipos ya puedan retomar las prácticas presenciales. Además, habló de cómo se imagina la vuelta de la actividad.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Mientras la UdeC cumplía su cuarta semana de entrenamientos, a nivel nacional la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciaba que los clubes de Primera y Primera B que estén en zonas de cuarentena tendrían permisos especiales para retomar las prácticas. Por ello, en estos días buena parte de las instituciones ya retomó el trabajo presencial, lo que acerca -dependiendo de la evolución de la pandemia- el regreso del fútbol a nivel nacional.

En el Campanil, todo ha ido de acuerdo a lo planificado, tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes. Para Leonardo Povea, volante auricielo, el anuncio del Gobierno se toma como una buena noticia, considerando que si a eso se suma la baja de casos de los últimos días, la vuelta del balompié chileno estaría más cerca.

“Creo que es muy importante para todos estar entrenando. Nosotros estuvimos mucho tiempo sin practicar de la manera en que habitualmente lo hacemos, y es complicado. Todo el mundo del fútbol está acostumbrado a estar en la cancha de forma permanente. Por eso, estoy muy contento por los equipos que pudieron volver y espero que empiece luego el campeonato”, aseguró.

Sobre el trabajo físico y lo que se realizó en el Campanil una vez que retomaron las prácticas presenciales, el ex Huachipato indicó que “todo tiene que ver con las cargas, hay que ver muy bien ese tema. El estar parado tanto tiempo puede hacer que ocurran lesiones, si es que no se toman las medidas y cuidados correspondientes. Afortunadamente, nosotros hemos andado bien en esa parte hasta este momento”.

Si bien las autoridades no han querido dar una fecha para el regreso del fútbol en Chile -se había establecido hace unas semanas el 31 de julio, pero se aplazará-, de continuar con la baja de casos y no surgir nuevos problemas es probable que la actividad se reinicie a mediados de agosto. Al respecto, Povea aseguró que será un campeonato distinto, en el sentido que los plazos se acotarán y es muy factible que se tengan que disputar varias jornadas a mitad de semana para no retrasar aún más el calendario.

“No sé si será el mismo torneo. Jugar a mitad de semana y después el sábado o domingo va a cambiar todo, van a haber mucho más variaciones en cuanto a jugadores, la rotación. No será igual a cómo se venía desarrollando todo, pues seguramente todo se intensificará en relación a la frecuencia de los partidos”, señaló.

Por otra parte, el viernes el plantel auricielo se realizó el tercer examen PCR desde que volvió a los entrenamientos (los dos primeros resultaron todos negativos). Así, ya se proyecta comenzar con una nueva fase de trabajo, donde el objetivo es disputar partidos amistosos con los equipos que estén disponibles para esa finalidad.

Etiquetas