Deportes

La “mala” costumbre de Bielsa que preocupa a los hinchas del Leeds

Por: Samuel Esparza 19 de Julio 2020
Fotografía: CC- ma_thi_eu

Luego de ascender al Leeds a la Premier League, Marcelo Bielsa se convirtió en una especie de héroe para los hinchas que se ilusionan con seguir teniéndolo en el banco.

Sin embargo, el “Loco” tiene una marca curiosa: nunca entrenó por más de dos temporadas a un club. Su carrera como entrenador se inició en Newell”s en 1990, donde conquistó dos títulos. En la temporada 1993/94 arribó al Atlas, pero en 1995 pasó a otro conjunto mexicano como el América. Ya en 1997, volvió al fútbol argentino para dirigir a Vélez donde dejó su huella al conquistar un título local.

En 1998 surgió la oportunidad de comandar al Espanyol de Barcelona y solo unos meses más tarde renunció para arribar a la Selección Argentina donde reemplazo a Daniel Pasarella. Con la Selección Albiceleste participó de un extenso ciclo de seis años; luego estuvo en Chile causando una revolución en tan solo cuatro años.

A mediados de 2011 tomó la decisión de retomar la actividad como entrenador de equipos en Athletic Bilbao. La historia se volvió a repetir abandonando el equipo tras dos temporadas.

Lo mismo sucedió cuando se hizo cargo del Olympique de Marsella en 2014 y menos estuvo en Lille, con tan solo un año.

Por último, en 2018 agarró las riendas del Leeds United con la intención de regresarlo a la máxima categoría. Después de quedar en las puertas del objetivo en la primera oportunidad, tuvo revancha.

La relación con sus dirigidos y directivos suele desgastarse debido al nivel de exigencia constante que transmite en cada momento. No obstante, en el conjunto inglés parece haber alcanzado una sintonía como para que su camino continúe con una tercera parte.

Etiquetas