Deportes

Anfp resolvió el futuro de Segunda División Profesional

¿Jugarán Deportes Concepción y Fernández Vial? Reunión entre presidentes de clubes y el gerente de ligas profesionales resolvió dudas sobre una categoría abandonada.

Por: Carlos Campos 15 de Julio 2020
Fotografía: Diario Concepción

El anuncio del lunes de Cecilia Pérez, ministra del Deporte, en cuanto al retorno a las prácticas de los equipos de Primera y Primera B, llamó de inmediato la atención de los clubes de Segunda División. Tal categoría, abandonada desde su gestación, ni siquiera fue nombrada por las autoridades, por ello la incertidumbre creció en relación a un torneo que no alcanzó a partir en 2020 producto del Covid-19.

Semanas atrás circuló el rumor de que, incluso, la temporada no se jugaría por este año, lo cual hubiese dejado a muchos cesantes. Pero una reunión efectuada ayer entre Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de Anfp junto a los presidentes de los clubes de Segunda División, zanjó finalmente lo que pasará con el campeonato para este 2020.

“Acordamos un plan de acción y una serie de actividades para el retorno de la categoría. Hemos ratificado el compromiso de colaborar con el estándar sanitario”, señaló Robles. ¿En qué consiste tal colaboración? Anfp será la encargada de distribuir kits sanitarios a todos los clubes de la categoría, quienes iniciarán sus entrenamientos cuando reciban tales implementos.

El caso de Fernández Vial es distinto, ya que los aurinegros comenzaron las prácticas hace casi un mes, sin esperar una voz oficial desde Anfp. En el “Almirante”, de todas maneras, han tomado exámenes PCR en más de una oportunidad a plantel y cuerpo técnico, quienes han respetado el protocolo.

Así, Deportes Concepción informó a través de su cuenta en twitter que “hace varias semanas el club inició los protocolos de seguridad y seguimiento sanitario con el plantel y cuerpo técnico, quienes en los próximos días se someterán a exámenes PCR. Siempre velaremos por aplicar todos los protocolos necesarios, cuidando el bienestar y siendo responsables con nuestros profesionales”.

¿Y cómo se jugará? El torneo, que podría arrancar a fines de agosto o los primeros días de septiembre, mantendría el sistema “todos contra todos” en dos ruedas, aunque a diferencia de los últimos torneos, esta vez sería sin liguillas.

Etiquetas