Deportes

Víctor Aravena y una corrida especial donde la meta es la solidaridad

El deportista está impulsando esta carrera virtual, con el fin de apoyar a la gente de su natal Coronel que más lo necesita.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

“Durante toda mi carrera, la gente de Coronel siempre me ha apoyado en todo. Cuando estoy en competencias importantes siempre me envían mensajes, muestras de cariño, y cuando volví de los Juegos Olímpicos de Río 2016 me recibieron en cada sector de la comuna. Y no sólo ahí, sino cuando lo he pasado mal y he estado lesionado, por ejemplo. Ahora, es el momento de devolver un poco de eso”, comentó Víctor Aravena. El atleta está organizando “2K de amor”, corrida virtual solidaria que se realizará el próximo sábado 18 de julio.

Para poder participar, se debe enviar un correo -hasta el viernes 17 de julio- a vitocoaravena@live.cl. Ahí, se darán las instrucciones para el pago de la inscripción ($2 mil por persona), y una vez que se cumpla con ese requisito se enviará su número de corredor. “Será una competencia recreativa, para todos:profesionales, aficionados o quienes no corren nunca, pero sí quieren aportar con esta causa”, señaló Aravena.

Quienes reciban su número, el sábado tendrán desde las 10 a las 12 horas para enviar una foto, captura de celular o reloj, donde aparezcan los datos principales de su corrida, como el tiempo y la distancia. Pero lo más importante es la fecha, para que quede claro que la distancia se completó como parte de esta actividad solidaria.

“La idea es ayudar a personas que están complicadas por la pandemia, pues Coronel es una de la zonas de la Región más afectadas por el coronavirus. Ya tenemos identificados varios sectores donde las necesidades son mayores, y con lo recaudado haremos cajas de alimentos no perecibles para ir a entregarlos y apoyar con un granito de arena a esa gente que lo está pasando muy mal con esta emergencia sanitaria”, indicó Aravena.

Premios y que se sumen más

Sobre porque eligió una distancia de dos kilómetros, Aravena indicó que “lo hice porque mucha gente corre en el patio de su casa, en un estacionamiento o en el mismo interior de su domicilio. La idea es no exponerse, hacer un poco de deporte, pero lo principal es que todos nos sigamos cuidando, y que no salgamos del hogar si no es estrictamente necesario. Entonces, si era un recorrido más extenso cuesta más hacerlo en un espacio más bien reducido”.

El atleta olímpico también comentó que quienes se inscriban y envíen los datos de su carrera podrán participar de un sorteo con atractivos premios.

“Habrá varios, que serán aportados por mis auspiciadores: un par de zapatillas Nike Vaporfly Next, una mochila de la misma marca, y un short más una polera que también entregará esta compañía deportiva. Además, se entregarán dos meses de hidratación, cortesía de Arde Sport. El sorteo se realizará el sábado 18 de julio, a las 21 horas, a través de un live en mi cuenta de Instagram (@vitoco_aravena)”, detalló el deportista.

Además, reforzó la intención solidaria de la actividad, y que espera pueda ser replicada por otros atletas. “No es una carrera competitiva, acá la meta principal es ayudar a personas que lo necesitan mucho en estos momentos. Ojalá que más personas influyentes en el deporte puedan realizar iniciativas similares en otras partes. Es un momento para que todos nos ayudemos”.

Etiquetas